#ElPerúQueQueremos

REVOLUCIÓN

Publicado: 2015-05-26

Cuando lo extraordinario es lo normal todos los días, es que estamos en Revolución. Si le doy pan al hambriento soy generoso, si pregunto porque hay hambre, soy comunista.

El feudalismo, mas de mil años

En Europa, después del colapso de los imperios griegos y romanos, inicio la época medieval que duro mas de 1'000 años, los reyes gobernaron con el apoyo de la iglesia católica y de la inquisición, el poder del rey era la voluntad de dios y quienes se atrevían cuestionarlo eran torturados y asesinados sádicamente con los peores métodos inimaginables, no solo se buscaba matar, sino alargar la agonía el mayor tiempo posible para provocar terror.

Pienso luego existo

En el siglo 17, el filosofo francés René Descartes después de 1'000 años que el tiempo estaba detenido, le permitió a los pueblos pensar. Su idea revolucionaria y atrevida era que hay que dudar de todo, incluso de la existencia de uno mismo, llego a la conclusión que de lo único que no puede dudar es de su propia existencia, no lo tenía bien claro si los demás también existen pudiendo ser fruto de su imaginación como un sueño, pero sí que es una evidencia que el mismo piensa por lo tanto existe.

Libertad, Igualdad, Fraternidad

Es el lema de la Revolución francesa en el sigo 18, ahora que los pueblos pueden cuestionarlo todo, el hambre y la explotación ya no tienen porque ser fatalidad, el rey ya no es dios, entonces el pueblo de Francia decide cortar la cabeza en la guillotina al rey Luis 16 y a su esposa la reina Antonieta. Se piensa e imagina por primera vez en la historia un mundo que promueve la justicia social y igualdad, redactando la Declaración de los Derechos Humanos. Se expande por el mundo las ideas de libertad y soberanía, nuestros próceres de la independencia derrotan militarmente el ejercito de la corona española accediendo a la formación de nuestras naciones independientes.

El capitalismo

No se cumplió la promesa de un mundo justo de iguales, la burguesía se adueño del Estado para reemplazar la servidumbre feudal por la servidumbre proletaria. La iglesia se alió para adoctrinar a los pueblos sumisos al nuevo amo. 

Pero sigue siendo lo mismo, el pueblo con su esfuerzo y trabajo mantiene a una élite de parásitos y holgazanes que ni saben que es trabajar. La historia es sabia, nos interpela y se repite. No importa si son 1'000 o 300 años, el sistema es insostenible y los pueblos están nuevamente afilando la guillotina. A la vez que la burguesía imperialista se expandió mundialmente con guerras y genocidios, nos venden la ilusión de paz y democracia para mantener el orden social después de las masacres.

Revolución

El siglo 21 es nuestro, es el siglo de los pueblos, la historia reciente del siglo pasado nos demostró en la Unión Soviética, Vietnam, Cuba, China, Nicaragua y la ultima Revolución del siglo 20, Venezuela, que  los explotados y quienes producimos la riqueza con nuestro trabajo podemos dirigir el Estado y el Gobierno, y aunque queremos que la Revolución sea democrática y pacifica, es un proceso irreversible. El capitalismo ya es moribundo.

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA

Venceremos!!




Escrito por


Publicado en

No saldrá en portada

Veraz y sincero.